Novedad: Ala-B imantado

Os traemos una novedad en la tienda, el Ala-B imantado.

ala-b-imantado

Gira 360º tanto la cabina como la nave para recrear fielmente la nave de las peliculas.

 

Colocamos imanes con suficiente fuerza para mantener la nave pegada a la peana y usarla en tus partidas sin riesgo a que se caiga.

ala-b-imantado-despiece

ala-b-montaje

Partida a 200 pts.

Nueva entrada del blog para mostraros fotos de la mega partida que jugamos el otro día a 200 puntos por bando. El campo de batalla estaba formado por 2 tapetes de PVC de 3mm de grosor con un diseño que se combina en el centro (disponible en la tienda).

El destructor estelar que aparece en las fotos lo pusimos para dar ambiente y la verdad es que flipaba meter los cazas TIE por debajo.

Al final la partida quedó en empate después de una gran remontada del bando imperial, por el lado rebelde Luke y Han Solo hicieron de las suyas. Darth Vader murió a manos de su hijo Luke que no tuvo compasión…

4 3 5 1 9 2 6 10 11 12 17 16 14 15 13

¿A-wing? Pues a mí me gusta

Quizás todo lo que escriba aquí le pueda parecer a los grande jugadores de torneo una tontería, pero bueno yo no soy un jugador de teneos, así que os expongo mi visión de una nave rebelde que me encanta y que está muy infravalorada: el A-wing

En los foros y listas de torneos parece que esta nave no tenga hueco en las listas rebeldes y que sea una opción para románticos, más que una opción competitiva.

Lo primero que debo decir es que es una nave que me encanta estéticamente y eso me llevó a usarla en casi todas mis listas rebeldes. Al ir jugándola he podido ver algunas de sus virtudes y usos y me he convencido de su utilidad.

Para mí esta nave nos da algo de la que la rebelión anda muto: maniobrabilidad y agilidad equiparable al Imperio. Pensad que es una nave con 3 dados de defensa y la posibilidad de coger como acción la esquiva, con lo que el Imperio no lo tendrá tan fácil para tirarla abajo si hacemos las cosas correctamente.

Además, tiene la acción impulso que nos da un puntito de movimiento extra que nos da mucha versatilidad.

No olvidemos que su dial tiene varias maniobras verdes, por lo que la tensión no siempre será un gran problema. Si a esto la añadimos “Máximo esfuerzo” que nos permite 2 acciones por turno  cambio de tensionarnos puede darnos muchas opciones.

¿Cuáles son sus debilidades? Está muy claro, sólo 2 dados de ataque y no aguanta mucho daño (comparado con otras naves rebeldes). Pero si lo que queremos es potencia de fuego y aguante, para eso hay otras naves mejores ¿verdad?

Pensad en el A-wing como un tie mejorado, tenemos que jugar con su movilidad, intentar marear y romper formaciones. Si vamos al choque estamos perdidos y en eso será una nave bastante inútil (a no ser que tengáis una suerte con los dados…)

Pero hay más cosas que destacar, es una nave muy barata por lo que podemos probar a meter más de 4 naves con la Rebelión (toda una novedad). Tiene posibilidad de meter misiles, por lo que si pensamos en irnos por un flanco separados de nuestra flota y llevamos unos misiles… ¿qué Imperial no estará preocupado y romperá su formación por esta navecilla? Y eso que yo no soy muy partidario de llevar misiles, no puedo más que ver la utilidad táctica e intimidatoria. Si consigues que el rival cambie su plan de batalla por lo que estás haciendo ya tienes una ventaja estratégica.

Para mí, la mejor opción es llevar a Tycho con “Máximo esfuerzo”,nada más, tengo una nave con 2 acciones todos los turnos y que es un auténtico dolor de cabeza para mis rivales. Es verdad que suele acabar cayendo, pero para mi rival supone un esfuerzo en la partida que mientras está pululando por ahí, me da muchas facilidades.

También suelo usar el A-wing más barato sin nada ya que me permite potenciar otras naves y hacer un poco de guerra de guerrillas con ella.

El resto de pilotos no los he usado, a Arvel (habilidad 6 y puede disparar a naves en contacto), me pareció muy bueno cuando leí su habilidad pero no le veo suficiente utilidad (y menos que ha salido el cañón antipersecución).

El piloto del escuadrón verde lo llevaría con “Máximo esfuerzo” para ahorrar los puntos extra de Tycho.

Lo que tengo claro es que no es una nave que gane sola la partida y que el escuadrón debe llevar más naves con potencia de fuego. Pero veo que es una nave que da muchas posibilidades tácticas. Os recomiendo que la probéis sin llevarla al contacto directo, puede ser muy interesante y dar un nuevo aire a vuestras estrategias.

 

Partida sobre el tapete PVC nº 1

Aquí podeis ver fotos de la última partida que jugamos, sobre el tapete PVC nº 1 que vendemos en la tienda.

En algunas fotos se pueden ver también los asteroides y si os fijais en una de ellas aparece al fondo una nave grande, pero no es oficial…

 

4
14
13
12
11
10
9
8
7
6
5  3

Montaje de Republic Star Destroyer (maqueta de Revell)

Aunque no es de X-Wing nuestro amigo Marcelo (alias Hackon) nos trae un tutorial con el montaje de su maqueta de Destructor Imperial de la República.

 

Muy buenas, dado mi frikismo starwarsil, y la aficion que le estamos pillando al X-Wing, y como me han picado mis compañeros… me voy a lanzar a desapalancar maquetas antiguas que tengo por ahi. Esta me la regalaron mi hermana y mi cuñado por reyes o un cumple, no recuerdo bien, y es una de esas cosas que siempre quieres hacer, pero nunca pillas tiempo, por no dejarlo a medias. Pues una cosa que me pasa, es, o termino una maqueta en un dia, o al final, se queda a medias en una caja, durante años, como ya me paso con algunas…

 

Esta maqueta es un destructor estelar de la republica, aunque no tiene el encanto de las vintage, ni el diseño de la trilogia original, es una de las pocas naves de la nueva trilogia, que se salvan un poco.

 

Es como un destructor imperial, pero con la torre doble, unas toberas brutales y con unos recortes aerodinamicos en los laterales. Y el color es muchos mas clarito y unas esteticas lineas granates surcando los laterales y una grande en el medio.

 

La marca es REVELL y aunque impresiona a primera vista el despiece, luego es bastante sencillo montarla siguiendo un par de pasos organizados.

P1240744

Todo viene selladito y en matriz excepto las dos piezas principales de la “panza” y el “techo”:

P1240746 P1240747

Algunas piezas se desprendieron y las numere por si acaso me liaba luego pues muchas de ellas son iguales, pero en negativo.

P1240748 P1240749

La primera parte que toca montar es la torreta, que viene con dos torres de mando.

P1240750

Luego en la “panza” los dos huecos para los abordajes y entrada y salida de naves tan famosas de las pelicula

P1240752

Las toberas son extremadamente largas, pense recortarlas un poco para dejarlas como el destructor clasico, pero espere a ver como quedaban montadas.

P1240753

luego la parte media de las tobreas donde iran otros propulsores mas pequeños.

P1240754 P1240756

Una vez todo junto me decidi a no cortarlo, me parecia interesante.

P1240757 P1240758

Luego se rellenan los laterales de las piezas “techo” y “panza” con detallitos tipicos de las naves de star wars, incluidas las compuertas laterales de aterrizaje. Y se acoplan tipo sandwich.

P1240759 P1240760

Luego se le añade la torreta bicefala y este es el resultado.

P1240761P1240762

Se le añaden los cañones a la cubierta.

P1240763

P1240764

La puerta lateral.

P1240765

Aquí el montaje acabado.

P1240766

Proximamente colgaremos el pintado de la criatura, no os lo perdais…

Partida sobre el tapete PVC de la Estación Espacial

En esta entrada os voy a mostrar fotos y comentarios de la partida que jugamos Fede (alias Shaman) y Víctor (alias Tzeentch) sobre el tapete PVC de la Estación Espacial que está a la venta en la tienda. La ventaja de este material frente al Hule es que es compacto y los bordes no se doblan, es como un cuadro de 3mm de grosor (lo suficiente para darle resistencia y ser ligero).

 
Comandante imperial haciendo el saludo (Shaman):

1

Plegaria del general rebelde (Tzeentch):

2

Las naves rebeldes avanzan por el flanco derecho y se encuentran de frente con 2 Tie:

3

Wedge Antilles despliega solo en el flanco izquierdo y después de un movimiento muy arriesgado queda de espaldas a las naves imperiales que no tienen compasión con él:
4
56

Las naves rebeldes pulverizan un Tie, 4 impactos en 4 dados!!!:
7

Y el Ala-x destruye otro Tie más, la cosa está que arde.
8

Cada bando tiene 3 naves, igualdad absoluta.
9

Cae un Ala-X a manos de un Tie que le dispara frontalmente.
10

Pero rapidamente un compañero le venga destruyéndolo.
11

No nos dió tiempo a acabar la partida pero nos quedaba una nave a cada uno, un Ala-Y a mi con 3 heridas y un TIE avanzado a él con 4.

Acordamos que la partida había sido un empate, no está nada mal para haber suicidado a Wedge Antilles en el 2º turno…

Repintado Ala-A (paso a paso)

Nuestro amigo Miguel (alias Biosfofo) nos ha preparado este impresionante tutorial de repintado de un Ala-A, la nave de Tycho!.

Este es el A-wing original. No lo despinté porque no es una figura de modelado tan fino como para que se pierdan muchos detalles:

DSC_7087

Imprimación en gris con aerógrafo. Así uniformizo la base y me sirve como punto de partida.

DSC_7088

Con el aerógrafo la voy pintando con grises más claros, centrándome más en los bordes de la nave y la parte de arriba. Al final llego hasta blanco casi puro. En las fotos se ve todo muy parecido, pero no me salieron fotos mejores. Tendrá 4-5 capas diferentes.

DSC_7090

Una vez que me gusta el color de la nave (aconsejo que sea un poco más claro de la idea que tengáis porque luego se oscurecerá). Enmascaro para hacer el patrón de decoración elegido, en mi caso era el de la nave de Tycho, que es el esquema más visto en los A-wing y es muy parecido al original que traía.

Le doy una base en rojo un poco oscuro y doy un par de luces con un rojo mucho más vivo. e gusta más el esquema con colores más intensos que el “rosa” que trae la nave de fábrica.

DSC_7094DSC_7095

Quitamos la máscara, así casi la podríamos dejar para jugar porque ya mola mucho más.

DSC_7096DSC_7097

Ahora una parte que me aburre un poco y que al terminar esta fase parece que va empeorando: marcar con tinta negra las uniones de las pocas de la nave:

DSC_7098DSC_7099

Una vez hecho esto, retoco con gris muy claro (casi blanco) cada placa de la nave y le pinto algún detalle, en este caso los triángulos de la parta del morro:

DSC_7100

Se le da color a la parte de los reactores. Pensé hacerlo con aerógrafo que quedaría mejor, pero en esta nave el motor está encajado en una zona con agujeros que haría que pudiese manchar otras partes de la nave, y para no ponerme a enmascarar de nuevo lo hice dando un poco de amarillo a pincel que iluminé un poco.

DSC_7101

DSC_7102

Y para acabar mi parte favorita. En la que creo que se disimulan los fallos cometidos hasta ahora y que le da un aspecto más realista: hacer los daños de batalla con una esponjilla de blíster. Esta técnica es un comodín estupendo y que me resuelve muchas situaciones.

En este caso, no golpeo apenas con la esponjilla sino que arrastro para crear el efecto de partículas que han arañado el fuselaje de la nave en vuelo.

DSC_7103DSC_7104

DSC_7105DSC_7107

Y con esto la damos por terminada, espero que os haya gustado.

Categories
Bookmarks